El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Principios


1. Compromiso Familia – Colegio:

La Familia y el Colegio trabajan juntos en la educación de sus hijos. Se reconoce a los padres de familia como los principales educadores de sus hijos.

2. Educación Personal:

Lo más importante que hay en el colegio es el estudiante. A cada uno se le forma como si fuera único y, para ello, todos tienen un tutor o preceptor que les ayuda en su desarrollo personal y en la construcción de su proyecto de vida.

 

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Valores


En coherencia con nuestra misión, en un ambiente de libertad y responsabilidad, los valores del Gimnasio de Los Cerros son siete: el respeto, la coherencia, la lealtad, la laboriosidad, la profesionalidad, la solidaridad y la alegría.

El Respeto: en el Gimnasio de los Cerros se valora a cada individuo en toda su dignidad, como hijo de Dios, único e irrepetible, apreciando en las diferencias el enriquecimiento de cada persona y de la sociedad.

La Solidaridad: los miembros del Gimnasio de Los Cerros somos conscientes del privilegio que nos ha dado Dios de poder formar parte de este colegio, pero que este beneficio no está al alcance de todos. Esta realidad nos motiva a querer y a servir a los demás, dando lo mejor de cada uno de nosotros, especialmente a los más necesitados.

La Coherencia: en el Gimnasio de Los Cerros se valora y se busca la verdad. Luchamos por vivir, comportarnos y hablar como pensamos. Esto nos da unidad y sinceridad de vida.

La Lealtad: en el Gimnasio de Los Cerros buscamos estar unidos a nuestra misión y a los principios que guían la educación en nuestro colegio. La lealtad la procuramos vivir con nuestros directivos, con nuestros colegas, con los padres de familia y con nuestros estudiantes. Todos ponemos los medios para que en el colegio se viva un ambiente de confianza, fruto de esa lealtad y unidad. Comentamos las cosas que se pueden mejorar a las personas que, dentro de la institución, tienen la autoridad y pueden hacer algo al respecto. No murmuramos ni hablamos mal de nadie, ni de nuestro colegio, ni de ninguna institución. Cuando tenemos que corregir a alguien lo hacemos: de frente, a la cara, a solas, sin herir, con prudencia y con caridad, con el propósito, permanente y sincero, de que las personas y la institución mejoremos.

La Laboriosidad: principal importancia damos, en el Gimnasio de Los Cerros, a este valor; conscientes de que el hombre ha sido creado por Dios para perfeccionar la creación con el trabajo y el estudio, y que éste es el medio para el desarrollo de la propia personalidad, los valores y las virtudes. Es el ambiente en el que podemos, de una manera muy natural, servir a los demás y perfeccionar la sociedad. Por eso, queremos hacer bien el trabajo y el estudio, ofreciéndoselo a Dios, con responsabilidad, puntualidad, constancia, y aprovechando bien el tesoro del tiempo.

La Profesionalidad: este valor nos permite, como resultado de nuestro esfuerzo y del trabajo en equipo, terminar la tarea o la labor bien hecha. Por eso, en el Gimnasio de Los Cerros, nos capacitamos constantemente para: estar actualizados en pedagogía, en las innovaciones tecnológicas al servicio de la educación, para ser cada día mejores maestros y alcanzar la excelencia personal y de nuestros estudiantes.

La Alegría: en el Gimnasio de Los Cerros somos conscientes de que, como hijos de Dios, debemos ser siempre sembradores de paz y de alegría en el lugar y en las circunstancias en que nos encontremos, haciéndole la vida amable y agradable a los demás. Luchamos por ofrecerle al Señor el cansancio, las dificultades, la enfermedad, los defectos personales y de los demás. Nuestro planteamiento de la educación es optimista, positivo y esperanzador.
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
3. Educación Integral:

Establece una síntesis de los componentes espirituales, éticos, cognoscitivos, afectivos, psicológicos, físicos, sociales y estéticos que conduzcan a un desarrollo armónico de la personalidad.

4. Alto Nivel Académico:

Pretende fomentar la excelencia a través de un estimulante, riguroso y sistemático programa académico, que lleva al estudiante al desarrollo pleno de las diversas habilidades del pensamiento.

5. Educación Religiosa:

El hombre es un ser espiritual y religioso. Por eso, especial importancia se da a la formación doctrinal-religiosa, siguiendo, coherentemente, el Magisterio de la Iglesia Católica. La orientación doctrinal, moral y religiosa está encomendada al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

6. Carácter Internacional:

Sin perder la identidad nacional, el estudiante debe estar abierto al mundo; por eso, debe adquirir una amplia cultura, y dominar el inglés, como lengua internacional relevante, para poderse comunicar con el mundo. El colegio es bilingüe y está afiliado a la Organización Bachillerato Internacional.

7. Formación de Líderes:

Se busca formar en los estudiantes una serie de valores humanos -la libertad, la responsabilidad, la solidaridad, la amistad, el compañerismo, la deportividad, el optimismo, el respeto, la coherencia, la lealtad, la laboriosidad, la alegría, etc.-, que los capacite para convertirse en líderes que la sociedad actual y futura necesitan.

8. Desarrollo de la Creatividad:

Mediante la incorporación de diversas actividades culturales, artísticas y recreativas al plan de estudios, los estudiantes adquieren actitudes creativas que son transversales a todas las asignaturas.

9. Tecnología Creativa:

Para no caer en la rutina paralizante, el colegio procura, permanentemente, estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y planes educativos, estimulando su permanente carácter innovador.

10. Formación para la Vida:

Se trata de incorporar al plan de estudios: la cultura, los problemas sociales, la naturaleza y la actualidad nacional e internacional. La educación no puede estar únicamente en el aula; los estudiantes, deben estar abiertos al mundo para transformarlo. Se proporciona al estudiante una auténtica formación social y de servicio a los demás.
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
Compartir: facebook twitter