El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Preguntas Frecuentes


¿Qué es una obra corporativa del Opus Dei?

Las obras de apostolado corporativo del Opus Dei son aquellas que, promovidas por fieles de la Prelatura, junto con otras personas, incluso de otras creencias, tienen la garantía moral del Opus Dei en todo lo relativo a la orientación cristiana.

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?


¿El Gimnasio de Los Cerros es una labor apostólica del Opus Dei?


El Gimnasio de Los Cerros es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei. Es decir, una institución de educación promovida por fieles de la Prelatura, junto con otras personas interesadas en la calidad de la educación escolar y que le han encargado al Opus Dei, mediante un acuerdo, la orientación cristiana de la actividad que desarrolla. Por lo demás, como es obvio, el Gimnasio de Los Cerros se maneja bajo el régimen legal y fiscal de Colombia.

¿Se puede decir que el Gimnasio de Los Cerros es del Opus Dei?

No. La dueña del Gimnasio de Los Cerros es la Corporación Educativa Central, C.E.C., entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil y privado.
Los acuerdos que establece la Prelatura del Opus Dei con instituciones educativas sólo se orientan a garantizar que la labor que allí se realice esté de acuerdo con las enseñanzas doctrinales de la Iglesia Católica. En consecuencia, los convenios con la prelatura no modifican la naturaleza civil de la institución.

¿En qué se beneficia el Gimnasio de Los Cerros por ser una obra corporativa del Opus Dei?

El Opus Dei se compromete a que el colegio cuente siempre, al menos, con un sacerdote para la atención espiritual de los alumnos, padres, profesores y empleados administrativos.

Se compromete también a preparar a los niños que deseen recibir en el colegio la Primera Comunión y hacer la Confirmación.

El Opus Dei también forma a los profesores de Religión, para que sus enseñanzas estén de acuerdo con la doctrina, la moral y la fe católica.

Todos los días se celebra la Santa Misa en el Colegio, a la cual asisten los alumnos, los profesores y el personal administrativo, que así lo deseen.

La formación dada en el Gimnasio de Los Cerros respeta plenamente la libertad de las personas.

Para mayor información consulte www.opusdei.org

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
Compartir: facebook twitter