El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Alumnos de Los Cerros se gradúan como bachilleres

En un sobrio acto académico, realizado el pasado 10 de junio en la Biblioteca General Gabriel Carreño Mallarino, del Gimnasio de Los Cerros, tuvo lugar la ceremonia de graduación de los 37 alumnos de la promoción 2015 – 2016.



Allí, con la presencia de los padres de familia de undécimo, directivos y profesores invitados, se hizo entrega del Diploma que los acredita como bachilleres y unos reconocimientos por los logros alcanzados en las Pruebas de Estado, quienes dejaron en alto el nombre de Los Cerros.

Clic aquí para ver el cuadro de honor.

Compartir: facebook twitter mail

Reconocimiento especial a los estudiantes de undécimo del Gimnasio de Los Cerros

En ceremonia especial, el pasado 1 de junio, se llevó a cabo el acto académico en el cual se entregaron reconocimientos por los excelentes resultados alcanzados en las pruebas de estado “ICFES SABER 11”.

Al evento, asistieron los alumnos de transición a décimo, padres de familia, profesores y demás empleados del colegio, para augurales éxito en la nueva etapa de sus vidas, tanto profesional como personal.

En total, se gradúan 37 bachilleres, que, a partir de hoy, harán parte de las mejores universidades del país y el exterior, las cuales otorgaron diferentes becas a los graduados. Cabe destacar que esta promoción alcanzó un puntaje de 76.5 sobre 100.0 en la pruebas de estado.

También se resaltaron importantes premios en concursos realizados por la AACBI Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional, tales como: primer puesto, en concurso de Química; primer puesto, en Física, y primer puesto, en Matemáticas, entre otros.

Ver galeria de fotos.
Compartir: facebook twitter mail

Estudiantes de Los Cerros rindieron un homenaje a los seres más queridos “Mamá y Papá”

Con motivo de esta gran celebración, los alumnos del Gimnasio de Los Cerros realizaron numerosas presentaciones en el coliseo del colegio. Escenario perfecto para que los padres de familia se sintieran cómodos para recibir y ver a sus hijos, quienes, con espectaculares presentaciones musicales, bailes, poemas y canciones interpretados por ellos, les hicieron saber lo importantes que son para sus vidas.

Las celebraciones que se iniciaron siempre con la celebración de la Santa misa, seguida de un agradable desayuno, se realizaron entre el 17 y el 31 de mayo.

Cabe destacar el esfuerzo, motivación y dedicación con los que los estudiantes y profesores prepararon las diferentes actividades.

¡Nuevamente, feliz día de la Madre y el Padre!

Ver galería de fotos.

Compartir: facebook twitter mail

Gimnasio de Los Cerros campeón del II Abierto de tenis de campo

El pasado viernes 20 de mayo, se llevó a cabo la final del II Abierto de Tenis de Campo categoría 9-11 años. El juego estuvo a cargo de los alumnos Mateo Sánchez y Pablo Bohórquez, ambos estudiantes de Los Cerros. Allí, Mateo venció a Pablo 1-6, 6-4 y 6-4, coronándose como el campeón del torneo.

El torneo que se realizó durante un mes, se inició en la Academia de Tenis “Carlos Vargas”, ubicada al norte de Bogotá, contando con la participación de 26 tenistas.  

Cuadro de honor


Campeón
Mateo Sánchez Cuéllar, del curso quinto A.

Segundo puesto
Pablo Bohórquez Ramírez, de quinto A.

Tercer puesto
Felipe Andrés Fajardo Puerto, de quinto B.
 

Compartir: facebook twitter mail

Copa Alcázares Internacional Infantil 2016, una verdadera fiesta deportiva.



Del 30 de abril al 5 de mayo, se llevó a cabo la 29ª “Copa Alcázares”, en la ciudad de Medellín. Los encuentros deportivos se realizaron en el colegio anfitrión Gimnasio Los Alcázares. Allí llegaron para participar de esta fiesta deportiva trece delegaciones provenientes de Colombia, Perú y Ecuador.

Por su parte, el Gimnasio de Los Cerros estuvo representado por 47 estudiantes pertenecientes a los grados cuarto, quinto y prebachillerato, acompañados por 5 profesores del departamento de educación física. A todos ellos se les rindió un homenaje previo a su viaje, durante el cual la Asociación de Padres de Familia les entregó un maletín deportivo y les auguró éxitos.
 

Compartir: facebook twitter mail

Los Cerros ocupó el primer puesto en concurso de Química y Física.

El Gimnasio de Los Cerros participó, el pasado 14 y 15 de abril, en el concurso de Física y Química organizado por la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional AACBI. Los concursos se llevaron a cabo en el Gimnasio Femenino y el Gimnasio del Norte, respectivamente.

A este importante evento asistieron 9 colegios adscritos a la AACBI. Los más destacados fueron: en Física, el Gimnasio Femenino, tercer lugar; Victoria School, segundo lugar, y Gimnasio de Los Cerros, primer lugar. En Química, el cuadro de honor fue el siguiente: Gimnasio Mayor de Los Andes, tercer lugar; Gimnasio del Norte, segundo lugar y, en el primer lugar, Gimnasio de Los Cerros.

“Aprendimos del concurso de física a trabajar en equipo. Aprendimos lo importante de la unidad entre las personas para llegar a un fin común. Al poder trabajar en equipo, primero nos dimos cuenta que el trabajo se vuelve más sencillo al distribuirse entre varias personas. Segundo: si no se tiene un tema claro, un compañero puede explicarlo sin ningún problema; y tercero: los triunfos con varias personas o en grupo son mucho mejores que las individuales. Después de todo, el dicho termina siendo verdadero: "La unión hace la fuerza", entre varias personas se puede llegar a algo asombroso.

También descubrimos que las ciencias no son malas, no son aburridas, siempre tienen su piedra en el zapato; pero, después de todo, tienen miles de cosas divertidas e interesantes. Lo único que uno tiene que poner es el empeño y el amor para que salgan bien y terminen siendo interesantes.

Ese fue otro factor que descubrimos: cuando se tiene la disposición, el empeño, los ánimos y las ganas de hacer algo, todo va a salir perfecto, va a salir bien, porque eso es lo único que una persona necesita: amor y ganas de hacer algo. No solo fue en el concurso de Física que quedamos en primer puesto, también fue en Química: eso demuestra que todos son capaces de ser exitosos en las ciencias. Esto va dirigido a los estudiantes que no se sienten bien con las ciencias: no se dejen caer tan fácil, hay que luchar y trabajar duro; después del sacrificio, viene la recompensa”, dijo Agustín Castaño, integrante del grupo de Física.

Felicitamos a los estudiantes de grado undécimo que representaron el colegio en esta actividad.

Grupo de Física



En la foto, de izq a der: Javier Isaza De Larrañaga, Agustín Castaño Rodríguez; Luis Alfonso Castillo Muñoz, profesor de Física; Juan Pablo Vanegas Correa y Juan Diego Bencardino Perdomo.

Grupo de Química



De izq a der: Juan Sebastián Rubiano Chona, José Alejandro Cifuentes Roldán; Jaime Orlando Barinas Olaya, profesor de Química; Nicolás Alberto Cáceres Acosta, Juan Alberto Herrera Jiménez y Juan Carlos Chaves Matiz.

Compartir: facebook twitter mail

Gimnasio de Los Cerros hace entrega de la condecoración “Orden al Mérito”

El pasado mes de marzo, una delegación conformada por 10 estudiantes y un profesor, participó en el Modelo de las Naciones Unidas, llevado a cabo en la ciudad de New York. Allí, obtuvieron el premio a “Mejor delegación extranjera”, (Lea la noticia completa).
 
Por ello, en un acto académico especial realizado el pasado 18 de abril, se entregó la distinción ORDEN AL MÉRITO GIMNASIO DE LOS CERROS. Esta condecoración se otorga aaquellos miembros de la comunidad educativa que, por su buen desempeño, logran dejar en alto el nombre de la institución.
 
“En este evento queremos reconocer la labor especial que han desempeñado un grupo de estudiantes del colegio y el profesor que los ha guiado en este proceso, el cual culminó con la distinción en las Naciones Unidas como la delegación extranjera más destacada, entre, aproximadamente, 3500 estudiantes de todo el mundo”, dijo el señor rector Eduardo Manrique Andrade, quien felicitó a toda la comunidad educativa, especialmente a los galardonados y a sus familias.
 
En representación de la delegación, el estudiante Leonardo Fernández dijo lo siguiente “Siempre he creído en el poder de la palabra como una herramienta que Dios nos ha dado para cambiar nuestro entorno, para dar una solución a nuestros problemas y para que podamos, día a día, ser más humanos. La capacidad de comunicarnos es una característica única de los seres humanos, que nos da plena libertad de actuar, opinar y hablar de lo que queramos, cuando queramos hacerlo. Hoy, no quiero llegar a ustedes con un discurso más, que simplemente agradezca por lo que ya pasó y que no signifique algo para nuestro futuro. Cada pequeña oportunidad que se nos presente en la vida es, sin duda, trascendental para nuestro futuro. Es por eso, que lo que está ocurriendo hoy es la consecuencia de una decisión correcta que, al mismo tiempo, supone un reto inmenso para el futuro. (Lea el discurso completo).
 
En seguida del acto académico, los condecorados y sus familiares compartieron en tertulia las anécdotas y experiencias vividas en la participación del Modelo de Naciones Unidas.
 
Hacía el mediodía, se ofreció un almuerzo especial a los alumnos, invitados especiales, padres de familia, directivos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.
 
Vea aquí la galería de fotos.

Compartir: facebook twitter mail

Libro electrónico “Amoris laetitia”

Ofrecemos la Exhortación Apostólica "Amoris laetitia" sobre el amor en la familia, en formato PDF, ePub y Mobi, y un resumen distribuido por la oficina de prensa de la Santa Sede. El Prelado del Opus Dei ha pedido “que todos sepamos acompañar más y mejor a las familias”.

Clic aquí para descargar el libro.

Texto e imagen tomado de: www.opusdei.org/es-es/

Compartir: facebook twitter mail

Estudiantes de Los Cerros ganan concurso de Matemáticas

El pasado 4 de abril, en las instalaciones del Gimnasio del Norte, se llevó a cabo el II concurso de Matemáticas nivel medio de la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional AACBI. En este concurso participaron 11 colegios, adscritos a esta Asociación.

El concurso se desarrolló en dos fases En la primera, se dividieron los 11 colegios en dos grupos, uno de cinco y otro de seis. En esta primera fase, Los Cerros alcanzó el primer lugar, obteniendo 66 puntos de 75 posibles, clasificando junto con el Colegio Mayor de Los Andes por el grupo A. En el Grupo B, clasificaron el Colegio Buckingham y Victoria School.

En la ronda final, Los Cerros se convirtió en el ganador, al lograr 53 puntos, de 53. Felicitamos a nuestros estudiantes Juan Diego Bencardino Perdomo y Juan Pablo Vanegas Correa, de Undécimo; Santiago Giraldo Botero, de Décimo A, y Daniel Felipe Peña Vera, de Décimo B.

Compartir: facebook twitter mail

Egresados de Los Cerros alrededor del mundo

Desde el inicio de las actividades académicas del Gimnasio de Los Cerros en septiembre de 1964, el colegio ha graduado 2.101 estudiantes con un excelente nivel académico, lo cual hace que un porcentaje significativo haya optado por realizar sus estudios profesionales en prestigiosas universidades del mundo, con el objetivo de prepararse para enfrentar los retos laborales y personales.

En los últimos años, una gran cantidad de estos egresados culminaron sus estudios profesionales en el exterior, obteniendo importantes títulos profesionales así como menciones de honor, méritos y otras distinciones. Esto les ha permitido no solo vincularse a importantes empresas internacionales sino  radicarse por completo en diferentes ciudades del mundo.

Este es el listado de países en donde se encuentran radicados nuestros egresados.
 

País
Número de egresados
Alemania 16
España 36
Francia 13
Bélgica 1
Holanda 2
Austria 1
Finlandia 1
Inglaterra 10
Irlanda 1
Italia 6
Portugal 1
Suecia 2
Suiza 1
Australia 27
Nueva Zelanda 2
Tailandia 2
Japón 1
China 2
Afganistán 1
Africa 1
Sudáfrica 1
Emiratos Árabes 2
Estados Unidos 170
Canadá 40
Puerto Rico 1
Costa Rica 2
Guatemala 2
México 5
Panamá 11
Rep. Dominicana 3
San Salvador 1
Argentina 8
Uruguay 1
Bolivia 2
Brasil 9
Chile 10
Ecuador 8
Perú 7
Venezuela 5

Compartir: facebook twitter mail